Reparar «C:\Windows\system32\config\systemprofile\Desktop, no está disponible» – Windows 10 ( 32 -64 bits )

Si al abrir el explorador de Windows para acceder a nuestros archivos nos aparece el siguiente mensaje de error «C:\Windows\system32\config\systemprofile\Desktop, no está disponible «, esto solo puede significar que el perfil de nuestro usuario de Windows 10 se ha dañado y las causas pueden ser muchas entre ellas un mal apagado del sistema operativo o una fallida actualización que no se completo correctamente.

[video_embed name=»wins10″]

 

En la captura de imagen de abajo podemos ver el error !!

FIx desktop windows 10

Este típico problema de Windows 10 tiene una rápida solución y a continuación te los mostraremos en este corto pero efectivo tutorial.

Para solucionar este problema primero ubicamos la siguiente ruta C:\Windows\system32\config\systemprofile\» y buscamos la carpeta » Escritorio» , en caso de no existir creamos una nueva y la nombramos como  » Desktop» .

Hecho reiniciamos el ordenador para aplicar los cambios y luego volvemos a iniciar sesión en Windows 10 ,

Abrimos el explorador de windows y esta vez el mensaje de error ya no saldrá pero si hacemos clic en el icono de «Desktop » , la carpeta estará vacía no tendrá contenido.

Para solucionar este error temporal solo tenemos que hacer lo siguiente ;

Seleccionamos el icono de «Desktop»  y con clic derecho escogemos su opción » Propiedades » y luego hacemos clic en la pestaña de nombre  » Ubicación »

Dentro de la opción ubicación tenemos que restaurar su ruta por defecto para ello solo bastara con hacer clic en el botón « Restaurar predeterminados «, para aplicar los cambios nos saldrá un mensaje en donde confirmaremos que queremos mover todos los archivos a la nueva ruta y listo amigos el problema se soluciono así de fácil .

Otra forma sencilla de solucionar esto es abriendo las propiedades de la carpeta » Desktop » y luego en su pestaña » Ubicación » solo tenemos que hacer clic en el botón » Buscar destino » y en caso de estar vacía creamos la carpeta y movemos todos los archivos a su nueva ruta.

Dejamos en claro que los métodos mencionados en este tutorial para solucionar este problema de Windows 10 , algunas veces funcionan y otras no del todo , así es que antes de hacer cualquier cambio es recomendable crear un Backup o copia de seguridad de Windows 10.

Existen casos que este error puede hacer que algunas aplicaciones no se abran correctamente , porque su ubicación no se encuentra e incluso las aplicaciones no se puedan instalar . Si nos ocurre esto podemos restaurar el sistema operativo o realizar una instalación limpia desde cero de Windows 10.

Aquí abajo pueden encontrar el archivo ISO de Windows 10 November 2019 Update de 32 y 64 bits , descarga directa por «Mega y Google Drive » ,

 

 

 

You cannot copy content of this page