Como Reparar la Papelera de Reciclaje Dañada de Windows 10 ( 32 y 64 bits )

Como Reparar la Papelera de Reciclaje Dañada en Windows 10 ( 32 y 64 bits )

En este tutorial te mostraremos como solucionar el problema con la Papelera de reciclaje de Windows 10 y el mensaje de advertencia que nos indica que esta dañada sin poder tener acceso a ella al intentar borrar sus archivos completamente.

la papelera de reciclaje en ” C ” esta dañada , Desea vaciar la Papelera de Reciclaje para esta unidad ?

Para solucionar este pequeño problema con la Papelera de Reciclaje en  Windows 10 , solo tenemos que seguir estos sencillos pasos y aplicarlos uno por uno en caso no funcione el primer método.

Primer Metodo :

Este paso es super sencillo y solo bastara con solo apagar o reiniciar el ordenador para que el problema se solucione de forma automática,

Presionamos la combinación de teclas ” Alt + F4 ” y pulsamos el botón  “Aceptar ” y listo.

 

Segundo Método: ( Otorgando permisos de Administrador en Windows 10)

Para que este método funcione correctamente necesitaremos otorgar previos permisos de administrador a las carpetas que tienen conflicto con la papelera de reciclaje y que no pueden ser eliminadas por completo.

Ya que el mensaje de error nos aparece cuando queremos abrir la Papelera de Reciclaje o al querer eliminar los archivos que están dentro de ella , esto solo significa que dichas carpetas no tienen los permisos necesarios para poder ser eliminadas del sistema operativo.

Aquí abajo le dejamos un tutorial de como dar permisos de administrador a las carpetas de Windows 10, los pasos son muy sencillos de seguir .

 

Tercer Metodo : ( Con la consola CMD de Windows ) 

Para que este método funcione sin problemas tenemos que abrir la consola CMD de Windows con previos permisos de administrador de la siguiente forma.

Pulsamos la combinación de teclas ” LOGO WINDOWS + R ” y escribimos dentro de la ventana Ejecutar ” CMD ” finalmente para que se nos abra con sus debidos permisos pulsamos las teclas ” SHIF +CTRL + ENTER“.

Una vez abierto la consola de CMD , escribimos la siguiente linea de código.

” rd /s /q C:\$Recycle.bin “

Si en caso tuviéramos mas de un Disco Duro conectado a la PC , entonces tendremos que escribir la letra de la unidad de la cual queremos eliminar los archivos  ” $RECYCLE.BIN” de la papelera de reciclaje de Windows 10,

Sin embargo para mala suerte de algunos quizás este método no funcione del todo y al querer eliminarlos con la ayuda de la consola de CMD nos marcara un mensaje de error como ” no se pudo o Acceso denegado ” ,

 

Cuarto Método ” Solución al 100% “

El método que les vamos a mostrar funciona sin problemas y nos ayudara a solucionar el mensaje de error de ” La Papelera de Reciclaje en la “Unidad “esta Dañada ” ,

Primero buscamos los archivos de la papelera de reciclaje que no pueden ser eliminados de sistema, estos archivos los podemos ubicar por defecto en la siguiente ruta C:\$RECYCLE.BIN , dependiendo de la letra de la unidad de disco duro que tengamos en la PC.

Solo recordarles que para ver dichas carpetas tenemos que habilitar la opción de ” Ver archivos ocultos del sistema ” esta opción la podemos encontrar dentro de las propiedades de la carpeta.

Hecho todo estos pasos ahora tenemos que descargar la aplicación de nombre ” IObit Unlocker” , la instalamos en la PC y la abrimos .

Una vez abierto  IObit Unlocker  buscaremos la carpeta de nombre “$RECYCLE.BIN” y la arrastramos dentro del programa y seleccionamos su opción ” Unlock & Delete” finalmente pulsamos el botón “ Unlock ” .

Para aplicar los cambios podemos reiniciar la PC y volver a iniciar sesión en Windows 10 y así comprobar si el problema esta resuelto .

En la captura de imagen de abajo se puede ver que la Papelera de Reciclaje de Windows 10 funciona con total normalidad .

La aplicación de IObit Unlocker la pueden descargar desde su pagina oficialhttps://www.iobit.com”

IObit Unlocker

Para Descargar los Archivos.Solo Haz Clic en el Botón de Abajo !!

Mediafire

 

POST RECOMENDADO !!
You cannot copy content of this page