Como crear una Pagina Web - Una Copia de Seguridad del Sitio Web y Migrarlo a otro Servidor
Apóyanos comparte el Posts !!

Crea tu Pagina Web en minutos, Aprende como crear una Copia de Seguridad y Migrarlo a otro Servidor de forma sencilla y rápida.

En Internet podemos encontrar muchas empresas que ofrecen servicios de alojamiento Web tanto gratuitos y otros de pago con planes de hosting más avanzados para usuarios más exigentes y con precios más accesibles que se ajustan perfectamente a cualquier presupuesto.

Sin embargo, esto dependerá mucho del usuario y el nuevo proyecto que tenga en mente si crear un Blog personal o una página Web profesional con el fin de generar ganancias ofreciendo un producto en Internet.

Si recién vas a comenzar un nuevo proyecto tu mejor opción es sin duda el plan “Bana Starter Deluxe” aunque tiene casi las mismas características que un plan mas avanzado su principal ventaja es su precio módico , mejor dicho es accesible para cualquier usuario que recién empieza en el mundillo del Internet. 

Si ya tenías un Sitio Web o un “Blog “ y decidiste dar el gran salto a “WordPress” para tener el control total de tu Pagina Web, entonces puedes elegir entre estos 2 planes:

  “Bana Profesional Deluxe ” y “Bana Corporate Deluxe“, ambos son accesibles pero a diferencia del primer plan estos tienen mejores características y harán que tu sitio web sea mucho mas rápido y seguro.

Compra el plan de Hosting  …que mas te guste

[supsystic-price-table id=13]

aqui 

Adiós  Blogger  “https://videotutorialsfx.blogspot.com” , nos mudamos y dimos el Gran salto a WordPress ahora somos “https://videotutorialsfx.com

 

Are you ready ?  Estàs Listo …

[alert type=”success” icon-size=”big”]Si ya estas listo y quieres tener Tu  “Pagina Web”,  Activa en minutos …entonces te invitamos a seguir este sencillo pero efectivo tutorial[/alert]

Como crear una Pagina Web desde cero:✅

Para este tutorial contrataremos los servicios de  “Banahosting ” y elegiremos su plan básico “Bana Starter Deluxe Unlimited SSD” , este es el mas económico y recomendable cuando se va a empezar un nuevo proyecto.

[alert type=”success” icon-size=”hide-icon”]Si te registras ahora en Banahosting obtienes gratis un cupón de descuento en tu primer mes al comprar cualquier plan de hosting ….. que esperas no pierdas esta gran oportunidad[/alert]

Puedes agregar el código de abajo y obtendrás un gran descuento en cada plan de hosting en tu primera compra.

APROVECHA LOS CUPONES DE DESCUENTO PARA TODOS SUS PLANES DE BANAHOSTING :

Banahosting : Cupón de descuento ( Primer Mes )
Bana Starter Deluxe Unlimited SSD de $4.95 USD a “$0.49 USD
Bana Professional Deluxe Unlimited SSD de $6.95 USD a “$0.69 USD
Bana Corporate Deluxe Unlimited SSD de $9.95 USD a “$0.99 USD

CODIGO PROMOCIONAL : BH1D

 

Entra y Elige el Plan de Hosting que mas te guste

Haz clic en el Banner o el Boton de Abajo !! 

BANAHOSTING 

REGISTRATE

Si buscamos un Hosting con muchas mas ventajas nuestra mejor opción es :

 

[alert type=”info” icon-size=”big”]Si elegiste contratar los servicios de “Banahosting ” te invitamos a seguir este tutorial y al finalizar tu Pagina Web estará activa en minutos. [/alert]

 

Como comprar un Dominio y Hosting en “Banahosting”:

Para crear nuestra Pagina Web primero debemos de comprar un nombre de Dominio y un buen Plan de Hosting que nos servirá para poder alojar todos los archivos del sitio Web.

Entramos a la pagina de  “Banahosting” , y hacemos clic en su sección “Web Hosting” 

En esta sección podemos elegir entre sus 3 excelentes planes de Hosting que son “Bana Starter Deluxe” , “Bana Profesional Deluxe ” y “Bana Corporate Deluxe” todos a muy buenos precios.

 Aquí puedes ver todas las características de los 3 planes de  “Banahosting” 

Clic para ver las características y planes de Banahosting

Elegido el de Plan de Hosting lo siguiente es registrar el nombre de dominio y verificar si esta disponible

Escribe el nombre de tu Dominio y comprueba si esta disponible luego haz clic  en el botón “Continuar

Elegimos el ciclo de facturación podemos contratar el plan de hosting por un determinado periodo tanto “Mensual”,”Trimestral”,”Semi-Anual“, “Anual“,”Bi-Anual” y “Trienalmente“.

Contratamos el nuevo plan de hosting por un periodo “Mensual” y en “hosting Locación” seleccionamos “USA” y hacemos clic en el botón “Continuar

Debemos de tener en cuenta que los complementos seleccionados serán agregados al carrito de compra aumentando su precio inicial.

 Hacemos clic en el botón “continuar

Agregamos el cupón de descuento para que la compra del nuevo plan de hosting nos salga más barato ,

En la opción Código de Promoción escribimos el siguiente código : BH1D .

[alert type=”info” icon-size=”normal”]Con esto hemos logrado que el precio inicial de “$4.95 USD” por el plan de hosting “Bana Starter Deluxe Unlimited SSD” cambie a un valor de  “$0.49 USD” , valido para el primer mes.[/alert]

Si todo esta conforme hacemos clic en el botón “Comprar

Para confirmar el pedido rellenamos el formulario de compra con nuestros datos reales y elegimos el método de pago de nuestra preferencia,  “PayPal”, “Credit Card verificada” , 

finalmente aceptamos los términos y condiciones de Banahosting  y hacemos clic en el botón  “Completar Pedido“.

Verificamos si el mensaje de confirmación con la activación de la cuenta y los nuevos datos del nuevo plan de Hosting han llegado a la bandeja del correo electrónico que utilizamos para realizar la compra.

Nota:  Este proceso puede ser muy rápido y algunas veces puede demorar tomar su tiempo en un máximo de 24 horas

 

Como instalar WordPress ?

Una vez tengamos nuestro dominio y hosting adquirido ,solo nos falta instalar WordPress con la ayuda de las aplicaciones disponibles del cPanel.

Ingreasmos al cPanel del hosting contratado y en su sección software hacemos clic en la aplicación “softaculous Apps Installer”

Rellenamos todos datos solicitados y finalmente para comenzar con la instalacion de WordPress hacemos clic en el botón botón ” Instalar ” .

Esperamos hasta que finalice la instalación  y listo . Aquí puedes ver un ejemplo que la instalación de WordPress fue exitosa .

 

Como cambiar el idioma del cPanel ✅

Si el cPanel del hosting que hemos contratamos esta en su idioma por defecto el Ingles, esto lo podemos solucionar cambiándolo a nuestro idioma de preferencia al Español haciendo clic en su opción ” Change Languague “.

Elegimos el idioma “Español ” y aplicamos los cambios haciendo clic en el botón ” Change” .

change language

Como hacer copia de Seguridad del Sitio Web desde el File Manager ✅

Dentro del  “cPanel” buscamos la sección “Archivos ” y hacemos clic en su herramienta “ Administrador de Archivos“. 

 

En  ” Administrador de Archivos” ubicaremos la carpeta “Public_html” dentro de ella estarán todos los archivos del Sitio Web .

file manager

Para crear la copia de seguridad de todo el sitio web ,seleccionamos todos los archivos para poder comprimirlos y descargarlos directamente desde el servidor .

Hacemos clic en su opción ” Seleccionar todo ” > y después clic en “Comprimir ” .

 

Escogemos el formato de compresión “.ZIP” , “este formato es el mas usado y recomendado para una correcta extracción de los archivos ” , finalmente hacemos clic en el botón “CompressFile(s)“.

compresion

Terminada la compresión de todos los archivos nos aparecerá un nuevo archivo en la carpeta de “Public_html“con el formato “.ZIP” ,este sera la copia de seguridad de todo el sitio Web y para descargarlo solo tenemos que hacer clic en su opción ” Descargar” .

descarga copia de seguridad

[alert type=”info” icon-size=”small”]Si queremos ahorrar un poco de espacio en el hosting podemos eliminar el nuevo archivo creado que es ” la copia de seguridad” una vez descargado y guardado en la PC .[/alert]

 

Como hacer una Copia de Seguridad de la base de datos del Sitio Web ✅

Ingresamos al cPanel del hosting buscamos su sección ” Bases de datos ” y hacemos clic en su herramienta de nombre “phpMyAdmin

php amgi

 

Dentro de ” PhpMyAdmin” encontraremos la base de datos del Sitio Web y en caso de haber creado mas de una aparecerán todas en una lista en su panel izquierdo con su respectivos nombres .

En caso que no sepamos a cual hacerle su copia de seguridad podemos solucionarlo abriendo el archivo “wp-config.php” desde el cPanel o con cualquier otro editor de nuestra preferencia como “notepad , Notepad ++ , etc “.

Una vez abierto “wp-config.php” buscaremos  “/** MySQL database username */“, en ese apartado encontraremos el nombre de la base de datos del Sitio Web.

configuracion

Ahora lo mas importante crearemos la copia de seguridad de la base de datos de todo el  Sitio Web.

Seleccionamos el nombre de la base de datos de la que queramos hacerle respectivo BACKUP y hacemos clic en el botón ” Exportar”  despues  pulsamos el botón “Continuar“.

En el navegador de Internet comenzara la descarga de un nuvo archivo con la extensión “.SQL” . Este sera el archivo contenedor de toda la base de datos del sitio web .

 

Como crear Copia de Seguridad del Sitio Web con las Herramientas del cPanel ✅

Otra forma sencilla de realizar todos estos pasos para crear un Backup completo del sitio web es utilizando las herramientas disponibles del cPanel .

Dentro del cPanel en su sección Archivos encontraremos herramientas como ” Copia de seguridad, JetBackup y asistente de copia de seguridad “.  

Del mismo modo también podemos utilizar otras mas avanzadas como “JetBackup “con muchas más opciones y son para usuarios que necesitan crear copias seguridad o restaurar partes específicas de su sitio web.

Para este tutorial utilizaremos la herramienta de nombre “Asistente de copia de Seguridad “, simplemente porque nos da la opción de crear una copia de seguridad de todo el Sitio Web incluyendo sus archivos y las bases de datos .

Hacemos clic en “Asistente de copia de Seguridad “ y luego pulsamos el botón “ Backup “ . Nos aparecerá una nueva opción en donde tendremos que hacer clic en el botón “Copias de seguridad completas” .

Ahora necesitaremos generar la copia de seguridad del sitio web , para ello elegiremos donde se guardara el archivo para su posterior descarga , en este ejemplo lo guardaremos en el directorio principal del hosting.

Podemos agregar un correo electrónico para ser notificados cuando este disponible la descarga de la copia de seguridad . 

hacemos clic en el botón ” Generar copias de Seguridad” 

esperamos que el se genere el link de descarga de la copia de seguridad del Sitio Web y finalizado este procesos ya podremos descargarlo y guardarlo en la PC .  

full backup paginas web

[alert type=”info” icon-size=”normal”] Nota: Solo se puede usar esta opción de copia de seguridad para mover el Sitio Web a otro servidor o para descargar una copia local .[/alert]

 

Como Migrar el Sitio Web a otro Servidor ✅

Tarde o temprano necesitaremos migrar todo el  Sitio Web a un nuevo servidor sea solo porque ” Lo dan de baja sin previo aviso ” , o simplemente porque queremos un mejor servicio contratando un Hosting con mejores ventajas.

Una vez contratado el nuevo Hosting tenemos que subir todos los archivos de la Pagina Web incluyendo sus respectivas bases de datos.

Si el Sitio Web que queremos migrar a un nuevo servidor no pesa demasiado entonces podemos hacerlo desde el cpanel con la ayuda de sus herramientas disponibles .

Para ello en “Administrador de Archivos ” ubicamos el directorio principal del hosting o la carpeta  “public_html” en donde se alojan los archivos luego hacemos clic en el botón “Cargar“.

Seleccionamos la copia de seguridad del sitio Web y marcamos la casilla “Sobre escribir los archivos existentes” esto es para evitar cualquier error durante su proceso .

Volvemos al  “Administrador de Archivos” y en la en la carpeta “public_html” tendremos un nuevo archivo con el formato “.ZIP” , lo seleccionamos y extraemos todo su contenido haciendo clic en la opción ” Extraer “. 

Si queremos subir sitios Web de un peso considerado 700 MB / 1GB o mas tendremos que buscar otras alternativas ,

Como Subir archivos con Filezilla FTP ✅

Si la Web que queremos migrar a otro servidor es de gran tamaño y al subirlo desde el cPanel nos marca algun error, esto lo podemos solucionar utilizando la ayuda de  “Filezilla”, esta aplicación nos permitirá subir vía FTP todos los archivos del sitio web mucho mas rápido y de forma segura.

Instalamos la aplicación en la PC la abrimos y escribimos :

  1. El nombre del servidor , 2. El nombre de usuario , 3. La contraseña y 4. El numero del puerto  y para conectarnos hacemos clic en el botón ” Conexión rápida ” y listo ,

Tenemos que recordar que todos estos datos los encontraremos en el correo electrónico que utilizamos para realizar la compra del nuevo hosting.

Ya conectados al servidor solo tenemos que seleccionar los archivos del sitio web y subirlos al directorio raíz del hosting o a la carpeta “public_html“.

Como crear una nueva Base de Datos para el Sitio Web ✅

Entramos al cPanel del hosting y hacemos clic en la herramienta “Bases de datos MySQL” .

Creamos un nueva base de datos para el Sitio Web.

Creamos un usuario para la nueva base de datos y le asignamos una contraseña , hacemos clic en el botón ” Crear usuario

Ahora conectaremos el usuario creado con la nueva base de datos ,los seleccionamos uno por uno y hacemos clic en el botón “ Añadir “.

 Asignaremos los permisos respectivos al nuevo Usuario de la base de datos marcando la casilla de “Todos los privilegios ” y por ultimo hacemos clic en el botón “Hacer cambios

Como importar una Base de Datos con las Herramientas del cPanel ✅

De vuelta en el cPanel hacemos clic en la herramienta “phpMyAdmin” dentro de ella encontraremos la nueva base de datos en una lista en su panel izquierdo.

Seleccionamos la base de datos creada y hacemos clic en la opción “Importar” y pulsamos el botón ” Seleccionar Archivo”  luego buscamos la copia de seguridad de la base de datos del Sitio Web que queremos imporar y despues hacemos clic en el botón “Continuar ” , esperamos hasta que la base de datos se importe correctamente.

base de datos

Una vez finalizado estos pasos ahora toca hacer lo mas importante que es editar el archivo ” Wp-config.php” y cambiar sus valores por los nuevos datos de la base datos que hemos creado 

Volvemos al cPanel del hosting  y Abrimos la herramienta “Administrador de Archivos ” despues ubicamos la carpeta Public _html y seleccionamos el archivo de nombre “wp.config” lo editamos haciendo clic en su opción “ Editar “.

con el archivo “wp-config .php ” cambiaremos los valores de nombre de la base de datos (DB_NAME), usuario (DB_USER) y contraseña de la misma (DB_PASSWORD)

 En este apartado tenemos que cambiar los datos por los nuevos valores de la base de datos que ya creamos.

 

Hecho todos estos cambios el Sitio Web y todos sus archivos fueron migrados satisfactoriamente  a otro hosting o Servidor sin ningún problema.

Y para dar por terminado este corto tutorial solo faltaría comprobar que el Sitio Web funcione con total normalidad, es decir que la Pagina Web se muestre y que todas nuestras entradas o posts estén activos.

Para ello abrimos nuestro sitio Web y comprobamos que muestre correctamente todo su contenido.

Pagina Web de prueba

 

POST RECOMENDADO !!
You cannot copy content of this page
adipiscing venenatis mi, libero. consectetur pulvinar lectus efficitur. ultricies suscipit neque. nunc